¿Qué es?

Centro de Materiales es un lugar en el que se exponen y pueden consultarse materiales innovadores que permitan a la industria acceder a nuevos desarrollos, utilizarlos en sus productos o usarlos como fuente de inspiración para sus diseñadores. Esta área, ubicada en el piso 6 del edificio, nace con el objetivo de investigar y contener materiales con un factor de innovación, para así poder brindar formación a partir de los mismos a empresas, profesionales y universidades.

Desde el centro de materiales proveemos la asistencia necesaria para implementar estos materiales en las empresas. El objetivo es dar a conocer a la industria la aplicabilidad de los materiales, pero también el de generar sinergias internacionales. Se pretende así que las industria mexicana aporte a este centro nuevos materiales que lo nutran y permitan la aplicación de productos mexicanos en la industria global.

Desde el centro de materiales asesoramos también para el desarrollo de nuevos materiales a partir de los ya existentes. Asimismo se organizan jornadas temáticas en torno a los materiales, existiendo así las de materiales de construcción, moda, embalaje, tecnología, salud, deporte, mueble, calzado, sustentabilidad, etc., con el n de enfocarse en cada sector durante todo el año.

El Centro de Materiales, cuenta con el convenio de MATERFAD en Barcelona, con el objetivo de brindar consultoría, desarrollo e investigación a empresas e industriales, mediante apoyo por parte de nuestra de nuestra materioteca, así como aportar materiales mexicanos a la red global.

CONTACTO

+52 (33) 30026100

mindmaterial@mindmexico.com